Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicealcalde de Valencia acusa a Ribó de mentir y asegura que "el Ayuntamiento no ha puesto un euro en la Fórmula 1"

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, ha acusado este martes al portavoz de Compromís en el consistorio, Joan Ribó, de mentir al decir que el consistorio debe hacer frente a pagos por la celebración en la ciudad de la Fórmula 1. Así, ha indicado que "Ribó sigue mintiendo" porque la administración local "no ha puesto un euro en la Fórmula 1, ni tiene ninguna obligación de ponerlo".
Grau ha respondido de este modo, en un comunicado, a la rueda de prensa ofrecida por el portavoz de Compromís y la concejala de esta coalición Consol Castillo para criticar que la F-1 "no era cuestión de circuito" sino un "pelotazo urbanístico de primera" que costó "mucho dinero a los valencianos" y por el que el Ayuntamiento debe hacer frente a una deuda de cerca de 50 millones de euros.
El edil de Grandes Proyectos ha afirmado que "sí hubo una inversión de la Generalitat, pero no del Ayuntamiento" y ha explicado, respecto a los terrenos del circuito de F-1 que pertenecen al PAI del Grao, que "como en todo plan urbanístico, lo que se establecen son unas cargas urbanísticas que ha de soportar el agente urbanizador de dicho plan, como en cualquier PAI".
"Todo lo demás son historias", ha manifestado el responsable municipal en contestación a Compromís y ha indicado que en el convenio entre el Ayuntamiento y Valmor, citado por Ribó y Castillo para mostrar la vinculación del consistorio con infraestructuras del circuito, "se explica todo perfectamente".
La pasada semana Alfonso Grau indicó, también en respuesta a Compromís, que la información ofrecida por la coalición es "sesgada, mendaz y malintencionada".
"En ningún caso en el convenio que se firmó en junio de 2007 entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras, el Ayuntamiento asume ningún coste", sino que lo establecido en este convenio es que los ingresos que ha de obtener la Generalitat se obtendrían "mediante cargas urbanísticas a repercutir en su momento, por lo que el Ayuntamiento lo único que se compromete en el convenio es a cogerlas con una mano y a pasárselas a la Generalitat con la otra, dado que estamos hablando de las cargas urbanísticas de un Plan de Actuación Integrada (PAI)", ha planteado el vicealcalde.