Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicepresidente canario valora la recuperación del diálogo entre Canarias y el Estado tras el "desprecio" a las islas

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha destacado este miércoles la apertura de una "ventana" para recuperar el diálogo entre Canarias y el Estado después de las reuniones mantenidas por el presidente canario, Paulino Rivero, con Mariano Rajoy y el Rey.
En declaraciones a los periodistas, ha dicho que estos encuentros han venido motivados por el "desprecio inmenso" del Gobierno central hacia el archipiélago, que se ha traducido en una "disminución poderosísima de los recursos" y una falta de atención a las "singularidades" canarias.
"Ha habido una política española que beneficiaba claramente a Canarias, diseñada especialmente para hacer de España una potencia que diga mucho en el continente africano y que tenía a Canarias puesta en el punto de mira principal como gran lugar y gran activo, y que en este momento está absolutamente abandonado", ha dicho.
Pérez espera que se vayan resolviendo las "dificultades" de Canarias tras la reunión entre Rivero y Rajoy, y sobre el encuentro con el Rey, ha señalado que aunque "no es el que decide" las acciones del Gobierno central, tiene una "extraordinaria sensibilidad" para escuchar las demandas de las islas.