Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas de Terrorismo denuncian en la Audiencia Nacional pintadas de "gora ETA" en las fiestas de Bilbao

Según la denuncia, las pintadas se han realizado sobre unas maderas entre dos casetas, en plena vía pública, donde pueden ser observada por la multitud de viandantes que pasan por el lugar, dado que allí se celebra actualmente el "aste nagusia".
la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha denuniado este miércoles en la Audiencia Nacional podonde denunciamos la aparición de unas pintadas con la expresión 'Gora ETA' en la zona de casetas del Arenal (Bilbao) instaladas con ocasión de las fiestas que se celebran en dicha ciudad.
Aducen las pintadas se realizan en un lugar público con gran afluencia de personas con la clara finalidad de ensalzar a la organización terrorista y, de paso, justificar las crueles actividades delictivas que han llevado a cabo a lo largo de su historia criminal.
ENALTECIMIENTO
"Las pintadas en cuestión constituyen claramente un delito de enaltecimiento del terrorismo conforme doctrina reiterada y pacífica de esta Audiencia Nacional", señala la asociación en un comunicado.
Añaden que se trata de una grave humillación hacía las víctimas del terrorismo a las que la banda tanto daño ha causado y piden que se identifique a los autores de las pintadas.
Dicen también que "resulta indignante que no sea la Fiscalía del Estado la que se encargue de denunciar cada acción de estas características y tengan que ser las víctimas las que actúen para evitarlo".