Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria (PP) defiende la elección directa de alcaldes para que gobierne el que "gana" y no "coaliciones de perdedores"

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha defendido este martes la elección directa de alcaldes puesto que los ciudadanos entienden que deben gobernar en los municipios el que "gana" los comicios y no "coaliciones de partidos perdedores".
Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras una visita al embalse de Valmayor y en referencia a la posibilidad de que el Gobierno central haga una reforma electoral para incluir la elección directa de alcalde para el candidato más votado.
Victoria ha dicho que se tendría que ver los detalles y los puntos concretos de esa posible reforma, pero ha recordado que en su programa electoral de 2008 el PSOE apostaba por la elección directa.
A su juicio, los ciudadanos entienden que debe gobernar en los municipios "quien gana las elecciones" y no "coaliciones de partidos perdedores" que luego hacen que las localidades sean "ingobernables".
Por ello defiende una reforma que aplique este principio con la "mayor fidelidad" pues ello recoge la "voluntad de los ciudadanos".
Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha dicho que el PP en la Asamblea tambien presentó una reforma electoral para reducir el número de diputados y para "responsabilizar" más a éstos de los 'problemas" y la "realidad" de los ciudadanos, obteniendo también el rechazo de los socialistas.
"INMOVILISMO SOCIALISTA"
Ante esas dos negativas, Victoria entiende que el PSOE se ha instalado en un "inmovilismo" que perjudica a las instituciones y al "día a día" de la política.
Por ello, se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que está inmerso en una serie de actos para criticar "recortes" del Gobierno, que también haga propuestas dado que, a su juicio, los socialistas no hacen ninguna.
Aparte, le ha invitado a que si quiere hablar de recortes "de verdad" visite Andalucía para apreciar cómo allí el Gobierno socialista ha perjudicado a mayores y parados.
Además, Victoria se ha preguntado si el hecho de no visitar Andalucía se debe a algún "pacto oculto'" con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para su elección como secretario general del PSOE.