Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria de los conservadores y aumento de los rusohablantes en Letonia

El presidente de Letonia, Valdis Zatlers (d), y su esposa Lilita Zatlere ejercen su derecho al voto durante las elecciones al parlamento europeo y al gobierno local, ayer en Riga, Letonia. EFEtelecinco.es
La conservadora Unión Cívica (UC) se alzó hoy con la victoria en las elecciones europeas en Letonia, donde los partidos de la minoría rusohablante obtuvieron un incremento.
UC logró el 24,33% de los votos y dos eurodiputados, seguido del Centro Armonía (minoría rusa) con el 19,4% y otros dos escaños, según el cómputo total de votos divulgado por el Parlamento Europeo.
El PCTVL, que también representa a la minoría rusa, quedó en tercer lugar con el 9,4% de papeletas y un escaño, seguido del liberal LPP (7,52% y un eurodiputado).
El nacionalista TB/LNNK obtuvo otro escaño, mientras que el último eurodiputado en juego fue para el partido del primer ministro Valdis Dombrovskis, el conservador Tiempo Nuevo, que se quedó con el 6,7% de los votos.
La participación de los letones en estos comicios europeos fue del 52,94%.