Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria ve "desafortunadas" las palabras de Susana Díaz y defiende la bajada de impuestos en Madrid

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien acusó al Gobierno regional de querer convertir Madrid en un "paraíso fiscal" y ha defendido la bajada de impuestos en la región.
"Sobre estas declaraciones, creo que desafortunadas, de la presidenta de Andalucía, las consecuencias de una altísima fiscalidad en Andalucía saltan a la vista", ha manifestado este jueves Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del año del Consejo de Gobierno.
Dicho esto, el consejero de Presidencia ha opinado que los años de gobierno socialista en Andalucía han llevado a las "mayores cotas de desempleo, de ruina económica, de falta de desarrollo empresarial en esa Comunidad autónoma" y ha agregado que "convierten a Susana Díaz, en la actualidad, en la presidenta del paro en España".
"Son políticas del fracaso económico y frente a ellas están las políticas de una rebaja de impuestos como aborda la Comunidad de Madrid hace muchos años y en las que además incide más este año con una rebaja significativa sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre la no exigencia del impuesto sobre patrimonio, sobre una bonificación importantísima del 99 por ciento de impuesto como sujeción y donaciones", ha argumentado Victoria.
Asimismo, ha destacado que las políticas del Gobierno regional son "las que están llevando a que "Madrid salga de la recesión económica, a que Madrid haya batido todos los records de creación de empleo en un mes de diciembre en la serie histórica o en la alta tasa de cotización a la Seguridad Social".
"Creo que son las políticas acertadas. Las declaraciones de la presidenta andaluza responden simplemente a un reconocimiento de la ineficiencia de los malos resultados que el socialismo a llevado a Andalucía", ha zanjado.