Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria califica de "incoherencia sindical" el ERE de UGT Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha tildado de "incoherencia sindical" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que UGT Madrid va a emplear para despedir a 44 de sus 72 trabajadores.
Tras participar en la carrera 'Madrid corre por Madrid', Victoria ha asegurado que, además de ser "una mala noticia para los trabajadores afectados por ese despido colectivo", se trata de "un ejemplo de incongruencia de un sindicato, como es UGT, que a la par que critica una reforma laboral, luego se ampara en ella para hacer un ERE con sus propios trabajadores".
"Es una incoherencia sindical, una más, a las que nos tienen acostumbrados", ha concluido el consejero.
UGT Madrid notificó a sus trabajadores el ERE el pasado viernes, con una primera propuesta que afecta al 67 por ciento de la plantilla en Madrid. La organización sindical justifica el ERE por la reducción de los programas de empleo, igualdad, a favor de la juventud, y otros.