Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal (ERC) cree que la cárcel ha convertido a Otegi en "un héroe"

El portavoz de ERC en el Senado, Santi Vidal, ha asegurado este martes que el encarcelamiento de Arnaldo Otegi ha reforzado su imagen como figura pública: "Creo que el Tribunal Supremo españolo no fue suficientemente consciente de que, como Mandela o Martin Luther King, estaban creando no sólo a un mártir, sino a un héroe".
Según un comunicado de ERC, Vidal ha encabezado una delegación del partido --junto a los también senadores Mirella Cortés, Josep Rufà y Bernat Picornell-- a la cárcel de Logroño de la que este mismo martes ha salido Otegi, donde ha valorado que "la sentencia que lo condenó a prisión seguramente es una de las sentencias más injustas y significa haber escrito una página negra en la Justicia democrática del Estado español".
"El camino de la reconciliación, la paz y el respeto a los derechos políticos y civiles de todos los ciudadanos es lo único que nos llevará a una España diferente de la que ahora vivimos", ha declarado, y ha pronosticado que Otegi será el próximo lehendakari vasco.