Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal-Quadras lamenta que en el PP "no hay democracia, sino un dedo divino y caprichoso que designa a candidatos"

Ortega Lara acusa al PP de que los etarras "estén en las instituciones, con dinero, poder e información"
El presidente y cabeza de lista de Vox para las elecciones al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, se ha mostrado "muy de acuerdo" con Mariano Rajoy, que recientemente afirmó que "en las próximas elecciones hay que votar a partidos serios", y lamentó que en el PP, "no hay democracia, sino un dedo divino y caprichoso que designa candidatos por SMS".
Vidal-Quadras, que ha presentado este sábado a VOX en Murcia, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel NH Amistad, ha subrayado que Vox es "un partido serio, que vota a los candidatos con elecciones primarias".
En este sentido, el cabeza de lista de VOX a las Elecciones Europeas, que ha estado acompañado por el número dos del partido para la Elecciones Europeas, Iván Espinosa, el coordinador provincial del partido, Pepe González, y José Antonio Ortega Lara, miembro del Comité Ejecutivo Provisional, ha recordado a Rajoy y a María Dolores de Cospedal que "los partidos serios cumplen su programa electoral en vez de freír a impuestos a los autónomos y a las clases medias".
"Convencido que Rajoy tiene toda la razón", el actual vicepresidente del Parlamento Europeo ha presentado Vox como una opción electoral donde milita José Antonio Ortega Lara, que "parece bastante serio"; o Santi Abascal y Ana Velasco Vidal-Abarca, personas "siempre fieles a sus principios y que jamás han apeado un milímetro de sus convicciones".
Y es que, según ha explicado, "VOX ha nacido para llenar un vacío y por una necesidad", debido a una crisis "que se ha convertido en la tormenta perfecta y que ha puesto en relieve las deficiencias de un sistema político acabado".
Por ello, reclamado "un cambio que nos devuelta todo lo que hemos perdido, porque es falso que vayamos en la buena dirección". "El problema es que no hay dirección, porque nadie marca la senda que la nación debe seguir, ni para prepararnos para futuras crisis, y se niegan a aceptar que los fallos son de mera estructura".
Igualmente, ha criticado que "hemos bajado las pensiones, el sueldo de los funcionarios, reducido los medicamentos, subido la luz, puesto en marcha una reforma de la administración y nos han subido los impuestos directos e indirectos hasta un nivel confiscatorio, y después de hacer esto, el déficit del estado en el último ejercicio es de más de 70.000 millones de euros".
EL RESULTADO DE UNAS PRIMARIAS
Tal como decidieron los militantes con su voto en las elecciones primarias, el cabeza de lista será el presidente de la formación, Alejo Vidal-Quadras, que consiguió el 85 por ciento de los sufragios.
Las primarias también decidieron la composición de los diez puestos siguientes, ocupados por Iván Espinosa de los Monteros, Ana Velasco Vidal-Abarca, José Luís González Quirós, Cristina Seguí, María Jesús Prieto-Laffarge, Ariadna Hernández, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, José Luís Sánchez, Antonio de la Torre y Manuel López Linares. El resto de la candidatura la completó ayer el Comité Ejecutivo provisional del partido.
Asimismo, el exfuncionario de prisiones y abogado José Antonio Ortega Lara también forma parte de la candidatura aprobada por el Comité Ejecutivo provisional. De esta forma, Ortega Lara ha querido desmotrar su apoyo a Alejo Vidal-Quadras.
Por su parte, Ortega Lara, que ha sido recibido con aplausos, ha destacado las diferencias entre el PP y VOX, "porque no se puede cambiar los valores por conveniencias, aceptar el nepotismo, los gobernantes deben tener vocación de servicio y deben ser honrados, porque no podemos aceptar los sobresueldos, la contabilidad ficticia o un estado autonómico mastodóntico".
"HAN HECHO QUE ETA TENGA PODER E INFORMACIÓN"
Asimismo, Ortega Lara ha señalado que el PP "no han negociado con ETA, pero han aceptado los compromisos de la hoja de ruta de Zapatero, y han puesto en libertad a los presos excusándose en una ley". Por ello, les ha acusado de que, en la negociación con ETA, "han conseguido que los etarras en las instituciones, con dinero, poder, información y con más de 100 presos en la calle".
Por otra parte, ha incidido en todos los compromisos incumplidos del PP, uno de ellos la reforma de la Ley del Aborto, porque ha su juicio, "el aborto nunca puede ser un derecho, en todo caso será una excepción a la ley".
También se ha referido a otros compromisos incumplidos como los que hacen referencia a la Memoria Histórica. "Debemos honrar la memoria de los miembros de las Fuerzas General del Estado que murieron por defender a España fuera de nuestras fronteras".
Ortega Lara ha subrayado que VOX ofrece una "regeneración de hábitos y valores; austeridad, pero rebajando la presión fiscal sobre los ciudadanos; un estado administrativamente descentralizado, pero viable; un Tribunal Supremo independiente; o la recuperación de competencias por parte del Estado, como la sanidad y educación".
Por otro lado, Ivan Espinosa, vicepresidente de VOX y numero 2 para las Elecciones Europeas, ha indicado que "España está atravesando la primera década perdida, con paro, gasto y subida de impuestos", al tiempo que añadía que "lo peor es que han tratado de quitarnos la esperanza".
Sin embargo, ha apuntado que "es una situación reversible, siempre y cuando tomemos la decisión de darle la vuelta a las cosas". "Si después de décadas votando a los mismos dos partidos las cosas no han cambiado, quizá si seguimos votando a los mismos partidos las cosas no cambien".
Al hilo, ha destacado que "para los que no somos de izquierdas, VOX propone una contestación al pensamiento único, es justamente lo contrario. El lema 'Habla. Convence. Actúa', una alternativa para volver a creer en España, para poder escuchar el himno tranquilamente y mirando a la bandera con orgullo".
Finalmente, se ha referido a problemas nacionales como el del agua, en donde "el problema es la falta de vertebración y la política localista entre comunidades. Lo mejor es conectar todas las cuencas para que los lugares que la necesitan puedan disponer de ella".