Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal-Quadras (Vox) podrá presentarse a las europeas con las firmas de concejales del PP

Vox, el partido del exdirigente del Partido Popular Alejo Vidal-Quadras, ha conseguido 50 firmas de cargos electos necesarias según la legislación vigente para presentarse a los comicios europeos del 25 de mayo. La mayoría de ellas son de concejales del PP de pequeños y grandes ayuntamientos, según informan a Europa Press fuentes de esta formación.
La legislación vigente señala que los partidos que quieran presentarse a los comicios deberán ser avalados por 50 cargos públicos electos o, en su defecto, por la firma de al menos 15.000 ciudadanos, reto al que se enfrentan los partidos que no cuentan con representación en las instituciones o que se presentan por primera vez a una cita electoral.
La Junta Electoral Central ha establecido que las candidaturas deben presentarse desde este miércoles hasta el día 21. Durante este periodo, los partidos deben registrar su lista electoral completa con 54 candidatos y los correspondientes avales. Un mismo ciudadano no puede dar su firma para varias candidaturas y, para hacerlo de forma electrónica, las firmas deberán realizarse con un certificado reconocido por el INE.
No obstante, Vox ha logrado también 15.000 firmas de ciudadanos y esperan llegar a las 20.000 el lunes, 21 de abril, cuando se acaba del plazo para su presentación.
Asimismo, precisan que el total de firmas de cargos electos que han logrado es de 100, el doble de lo necesario. La mayoría de concejales del PP de pequeños y grandes ayuntamientos y también de formaciones políticas minoritarias.