Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal-Quadras pide un "amplio debate interno" en el PP ante el "alejamiento" entre la dirección y las bases

El vicepresidente del Parlamento Europeo y dirigente del PPE, Alejo Vidal-Quadras, exige que su partido afronte un "amplio debate interno" en el que participen sus bases dado que se está produciendo un "alejamiento" entre estas y la dirección 'popular' con decisiones como la conocida el viernes, la concesión del tercer grado penitenciario al etarra Josu Uribetxeberria.
En declaraciones este lunes, Vidal-Quadras califica este hecho de "nuevo acto de rendición de la democracia española ante la barbarie" y advierte de que es uno más de los asuntos en los que se plasma la "divergencia" entre las políticas del Gobierno y los deseos de sus votantes: el plan de reinserción de etarras, la "subida brutal de impuestos", el mantenimiento de la asignatura Educación para la Ciudadanía o "la negativa a transformar el Estado" en un país "eficiente y viable".
Para el dirigente 'popular' el alejamiento entre votantes y bases y el actual equipo directivo del PP "es ya alarmante" y está al borde del "divorcio", por lo que considera urgente un debate interno en el que puedan participar los militantes y las "estructuras territoriales"; entre todos, deberán definir "las líneas estratégicas y de gobierno en un período decisivo, en el que corremos el peligro de que la crisis arrastre a España al sumidero de la Historia".
EL PP Y SU DIRECCIÓN, COSAS DISTINTAS
Alejo Vidal-Quadras ha distinguido entre un partido y quienes lo dirigen en un momento dado y ha subrayado al respecto que el PP "no es" ni una organización socialdemócrata en lo económico ni "relativista en lo ético y benevolente con los terroristas".
"Es el partido de la libertad de empresa, de la defensa de la familia, de la unidad nacional, del combate democrático implacable a ETA y del apoyo sin fisuras a las víctimas del terrorismo, y todo lo que hagan y digan sus dirigentes y sus representantes no debe desviarse un milímetro de estos supuestos", reivindica.