Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Vidal vive con "decepción" la renuncia de Mas a celebrar la consulta el 9N

Santiago Vidal, Magistrado de la Audiencia Provincial de BarcelonaEFE

El juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal, que participó en el borrador de Constitución para una Cataluña independiente, ha considerado una "decepción" la renuncia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de declinar la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre en los términos en que estaba formulada en el decreto suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a TV3, el juez ha atribuido la decepción al hecho de que "entre una consulta y un referéndum hay una diferencia enorme", por no ser vinculante la vía escogida.
"Me hubiera gustado mucho que el TC hubiera levantado la suspensión cautelar", ha señalado el juez, que ha remarcado que los ciudadanos estarían dispuestos a aceptar cualquier solución siempre y cuando sea conjunta.
Se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el CGPJ haya rechazado suspenderle cautelarmente de sus funciones por su borrador de Constitución catalana, "porque demuestra que todo es opinable".
"Esta manía de la que la ley es una y no se puede tocar demuestra que que los jueces tampoco se ponen de acuerdo, por lo que el mensaje que dan es bueno", ha opinado el juez.