Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Videla asume su responsabilidad en la represión desatada en la dictadura argentina

El ex dictador Jorge Rafael Videla (i) y el general Luciano Benjamín Menéndez (d) asisten este 2 de julio al inicio del juicio oral y público en su contra, en Córdoba, Argentina, por el fusilamiento en 1976 de una treintena de presos en una cárcel en el centro del país. EFEtelecinco.es
El ex dictador argentino Jorge Videla asumió su responsabilidad en la represión desatada durante el último Gobierno de facto (1976-1983), al declarar hoy en la segunda audiencia de un juicio oral y público que se sigue en su contra por delitos de lesa humanidad.
"Reitero y asumo en plenitud mis responsabilidades en todo lo actuado por el Ejército en la guerra en contra de los subversivos", sostuvo Videla y añadió que "los subordinados se limitaron" a cumplir sus órdenes.
El ex dictador planteó además que el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba (centro del país) carece de "competencia y jurisdicción" para juzgarle, al sostener que por su condición y por tratarse de "hechos de guerra" correspondería hacerlo a la Justicia militar.
Además del primero de los cuatro presidentes de la última dictadura, de 84 años, están sentados en el banquillo de los acusados el general Luciano Benjamín Menéndez y otros 23 imputados.
Todos ellos deben responder por el fusilamiento en 1976 de una treintena de presos en una cárcel de la provincia de Córdoba.