Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viera defiende su honestidad y la de su equipo y dice que "nunca" pidió "trato de favor" para nadie

El exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera ha defendido este martes su "honestidad" y la de su equipo durante el tiempo que fue responsable de este departamento y ha subrayado que "nunca" dio instrucciones para que se diera "trato de favor" a ninguna persona o empresa.
Así lo ha dicho en su intervención inicial en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los cursos de formación en el Parlamento andaluz, cuando ha señalado con "absoluta firmeza" que "nunca" pidió ese trato de favor para nadie y que tampoco tuvo conocimiento de que otra persona dependiente de la estructura orgánica de la Consejería lo hiciera.
El exconsejero, que en su relato inicial ha desgranado la estructura orgánica de la Consejería y las funciones y competencias de sus directivos, ha señalado que a lo largo de estos últimos años "se ha puesto en cuestión capacidad profesional, honestidad personal y el buen hacer" de los directivos y funcionarios del equipo que él dirigió entre 2000 y 2004 --aunque su comparecencia se limita a los años entre 2002 y 2004-- pero ha defendido la gestión y la labor de los integrantes de la Consejería.
Tras señalar que se pudieron cometer "algunos errores" --"lógicos en una dilatada actividad en la gestión de 18 centros directivos"--, ha incidido en que los directivos y funcionarios que de él dependían realizaron "un magnífico trabajo" durante el periodo que fue consejero. "El tiempo y la justicia pondrán en valor las manifestaciones que hoy realizo", ha previsto.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)