Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma que denunció supuestos enchufes del alcalde de Vigo pide a Fiscalía que investigue también a PP y BNG

La plataforma ciudadana Xuntos ha remitido a la Fiscalía un escrito en el que se amplía la denuncia presentada el pasado 18 de agosto contra el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y se pide que se investigue también, en relación con los supuestos 'enchufes' en el Ayuntamiento de Vigo, al portavoz del PP, José Manuel Figueroa, y al exportavoz y edil del BNG, Santiago Domínguez.
Este colectivo ha ampliado su denuncia tras las manifestaciones hechas públicamente por el portavoz del PP sobre esos supuestos casos de enchufismo. Figueroa señaló ante los medios que su grupo había recabado información al respecto y que tenía constancia de "muchos más casos" de los que figuraban en la denuncia de Xuntos.
A ese respecto, el concejal popular señaló que su grupo ya había denunciado públicamente esa cuestión pero que rechaza "judicializar la vida política".
Ante esas declaraciones, la plataforma Xuntos ha acusado a Figueroa de ser un "encubridor de la trama del alcalde" ya que, si tenía documentación relativa a esas contrataciones supuestamente irregulares, "estaba obligado a entregarla a la Fiscalía para que investigase".
TAMBIÉN AL BNG
Por otra parte, el colectivo denunciante ha solicitado que las pesquisas se extiendan también a Santiago Domínguez (BNG), exportavoz del grupo nacionalista cuando éste formaba parte del gobierno municipal y actualmente concejal en la oposición. "Se nos hace difícil creer que nada sabía, por lo que entendemos que es un colaborador necesario de dicha trama, participando en ella o encubriéndola", han apuntado desde esta plataforma.
Finalmente, los denunciantes solicitan al ministerio público que, además de pedir al PP que aporte la documentación que posee sobre esas contrataciones, "se investigue a cualquier concejal cuyo nombre aparezca implicado, sea del gobierno o sea de la oposición".