Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado de Vigo cita al alcalde a un acto de conciliación a petición de la Asociación Vecinal de Teis

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Vigo ha citado al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, a un acto de conciliación que se celebrará en esa sala el próximo 8 de octubre a las 10,00 horas, a petición de la Asociación de Vecinos de Teis, por supuestas injurias hacia directivos de la entidad.
Según ha señalado la asociación, si no se llegase a un acuerdo ese día, o si Caballero no se presentase (o un representante legal), valoraría la posibilidad de presentar una querella por injurias y calumnias.
La denuncia de la entidad vecinal se produce a raíz de unas manifestaciones del regidor el pasado mes de junio en una televisión local, en la que explicaba que el Ayuntamiento no había renovado el convenio de colaboración con la Asociación Vecinal de Teis, por valor de 55.000 euros, porque sus directivos "quieren el dinero para asuntos particulares de ellos".
"Quieren que les regalemos el dinero para sus asuntos particulares", afirmaba el regidor, según han recogido los directivos de la asociación.
Ante esas graves acusaciones, la directiva vecinal ha insistido en que todos los gastos derivados de su gestión han sido "debidamente justificados", y han advertido a Caballero que no aceptan "lecciones de honestidad" de quien mantiene en su gobierno a un concejal imputado (por Ángel Rivas).
"Nosotros aún no tenemos a ningún directivo imputado, y en 38 años de existencia de la asociación, aún no vino la Policía Judicial a registrar nuestra sede, como sí pasó en el Ayuntamiento en la Operación Patos", ha proclamado Anxo Iglesias, secretario de la entidad.