Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Vigo elude opinar sobre la denuncia por supuesta corrupción presentada en Fiscalía

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha evitado este martes realizar comentario alguno sobre la denuncia presentada ante la Fiscalía de área de Vigo por parte de la plataforma ciudadana 'Xuntos', acerca de presuntas irregularidades en la contratación de personas afines al alcalde, a su entorno, o relacionadas con el PSdeG.
Ante las preguntas de los periodistas sobre esa denuncia, el regidor olívico se ha limitado a afirmar que no tiene "nada que decir" al respecto, a pesar de que otros colectivos, como la Federación Vecinal 'Eduardo Chao', también se han hecho eco de esas acusaciones.
La primera denuncia pública (que no en los juzgados) sobre supuesta corrupción en la contratación de personal y adjudicación de servicios en el Ayuntamiento de Vigo partió del exalcalde socialista Carlos Príncipe, a quien el partido ha abierto un expediente por esta denuncia y por otras manifestaciones que la agrupación local del PSdeG considera muy graves.
En el caso de la plataforma 'Xuntos', su coordinador ha presentado un escrito en la Fiscalía para pedir al ministerio público que investigue la posible comisión de los delitos de tráfico de influencias, malversación o prevaricación. Así, en la denuncia se refieren a contrataciones de militantes del PSdeG, de familiares de concejales, exconcejales y otros cargos, etc.