Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís (C's) cree que el recuerdo a las víctimas "debe trascender de un día" y que "no se sientan olvidadas"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado este viernes que el recuerdo a las víctimas "debe trascender de un día" y que "no se sientan olvidadas".
"Con independencia de que hoy sea 11M y nos acordemos y se celebre un acto esto debe trascender de un día y que las víctimas no se sientan, como se han podido sentir últimamente, olvidadas", ha afirmado Villacís en el acto de homenaje a las víctimas del 11M que se ha celebrado en la Real Casa de Correos.
Villacís ha remarcado que esto "ha pasado a Madrid ha España, se ha sembrado el terror", ha generado "muchísimo dolor y no nos tenemos que olvidar de eso nunca".
En cuanto a las víctimas, ha apostado por acompañarlas "siempre" y ha apuntado que desde Ciudadanos propusieron que calles de Madrid llevaran nombres en memoria de estas 192 personas para que sus familias "se pudieran sentir reconfortadas".
"Una misión de una sociedad justa es no olvidar a todas las personas que han perdido la vida defendiendo también la libertad", ha destacado Villacís, quien ha opinado que la gente que hace esto, por los atentados, "no cree en la libertad" y "no tiene nuestros valores". "Están en un lado y nosotros en el otro", ha zanjado.
Villacís ha echado la vista atrás y ha afirmado que aunque han pasado doce años desde los atentados "la sensación es de tenerlo muy reciente".
"Todos los españoles nos acordamos perfectamente de lo que hacíamos en aquel momento", ha relatado la concejala naranja, que ha explicado que ella tuvo que usar el metro por la tarde y se acuerda de la "sensación de silencio que había y de lo triste que estuvo Madrid durante muchísimo tiempo y sigue estando.