Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís acusa a Junts pel Sí y la CUP de elegir un presidente de la Generalitat "de espaldas a los ciudadanos"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este lunes a Junts pel Sí y la CUP de elegir un presidente de la Generalitat "de espaldas a los ciudadanos", al tiempo que ha manifestado que se siente "orgullosa" del trabajo que está haciendo en Cataluña su partido.
Villacís ha valorado en una rueda de prensa el acuerdo en Cataluña, sobre el que ha destacado que pone de manifiesto que "cuando no gustan los resultados de las urnas ya deciden ellos tomar la decisión por los ciudadanos".
A su juicio, "parece ser que (Artur) Mas y compañía no estaban muy cómodos con la posibilidad de unas nuevas elecciones y decidieron ellos asumir la responsabilidad y corregir, en sus propias palabras, el resultado electoral", lo que "en la era democrática está fuera de lugar".
"Deberían ser conscientes de lo que están haciendo, que es tomar una decisión de espaldas a la mayoría de los ciudadanos", ha aseverado, al tiempo que ha lamentado que se ha elegido un presidente que va a gobernar "tal y como ha sido elegido, de espaldas a la mayoría".
Por otro lado, ha recalcado que "existe un escollo en el camino a la independencia y se llama Ciudadanos".
"Me siendo muy orgullosa de ser un escollo en el camino a la independencia, a la ruptura, a la división, a la ilegalidad, a la falta de transparencia, a la corrupción", ha manifestado Villacís, quien ha denunciado ataques a la sede de su partido en Barcelona "en forma de cristales rotos", entre otros.
A nivel nacional, Villacís ha afirmado que Ciudadanos siempre ha "tendido la mano" a los partidos constitucionalistas, a los que ha pedido "altura de miras, responsabilidad y apartar los egos".
Tras hacer un llamamiento a la "unidad" y a la "responsabilidad", se ha referido en concreto al PSOE, sobre el que ha destacado que está "valorando la posibilidad de pactar con partidos que quieren romper con España", para advertirle de que es "altamente peligroso" y de que "el provecho a corto plazo puede salir muy caro a largo plazo".