Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís arremete contra el "corralito de amiguetes" de la corrupción, "algo característico de los viejos partidos"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha arremetido este sábado contra el "corralito de amiguetes" de la corrupción, "algo característico de los viejos partidos".
En un acto de partido junto con el portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, Villacís ha lamentado que la corrupción es "una constante, ya es algo crónico del sistema y se pone de manifiesto día a día, telediario tras telediario".
La edil ha exigido dar respuestas a la ciudadanía "sobre lo que ha estado ocurriendo en este país y por qué esto ha sido un corralito de amiguetes, por qué esto ha sido edificado a base de comisionistas y facilitadores". "Este no es el país que queremos", ha asegurado.
Para Villacís, "sin lugar a dudas" la imagen del PP ha quedado dañada y ha añadido que los casos de corrupción son "algo característico de los viejos partidos porque allá donde han gobernado no ha habido mecanismos de control". Ha puesto de ejemplos al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid y Baleares.
En esta línea, la edil ha lamentado que en la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no se filtrara la palabra corrupción".
Villacís ha aplaudido la posición de Ciudadanos como partido que "les obliga a hablar" porque tanto PP como PSOE tienen que darse cuenta que no se sientan a negociar como formación política sino en representación de millones de votantes.