Huelga de trasnportistas

Villaescusa: "Pedimos el mínimo del mínimo que se puede pedir"

Fenadismer defiende que la tarifa mínima obligatoria no es ilegal

El presidente de Fenadismer, una de las asociaciones convocantes del paro de camioneros, Julio Villaescusa, ha afirmado que piden "lo mínimo" que pueden pedir, "la cobertura de los gastos". Villaescusa ha explicado en La Mirada Crítica, que los que secundan la huelga no son tan pocos como algunos quieren hacer creer y que el establecimiento de una tarifa mínima obligatoria no es ilegal.

"Pedimos el mínimo del mínimo que se puede pedir, teniendo en cuenta nuestra situación", ha comentado Julio Villaescusa, quien ha explicado que "no estamos diciendo para nada que se garantice a las empresas rentabilidad...sobran camiones y queremos que los que trabajen tengan garantizado un mínimo que cubra los costes".

Fenadismer sostiene que la tarifa mínima que exigen en su negociación con el Gobierno "no es ilegal". "El alto tribunal de la UE tiene una sentencia que afirma que la tarifa mínima si se puede hacer", ha explicado el presidente de la asociación de transportistas.

Villaescusa ha querido resaltar que los trabajadores que secundan el paro no son pocos y que llegarán hasta donde las empresas consideren.

Sobre los incidentes que se han saldado con decenas de heridos y un camionero fallecido, Villaescusa ha comentado que no se les ha ido de las manos algo que desde su asociación no han fomentado. "Los piquetes son informativos y son legales". "Hay que tomar medidas para que la desesperación no lleve a actos vandálicos como los que se han dado y que para nada contribuye a ayudar al sector", ha sentenciado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad