Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villaescusa: "Pedimos el mínimo del mínimo que se puede pedir"

El presidente de Fenadismer, una de las asociaciones convocantes del paro de camioneros, Julio Villaescusa, ha afirmado que piden "lo mínimo" que pueden pedir, "la cobertura de los gastos". Villaescusa ha explicado en La Mirada Crítica, que los que secundan la huelga no son tan pocos como algunos quieren hacer creer y que el establecimiento de una tarifa mínima obligatoria no es ilegal.
"Pedimos el mínimo del mínimo que se puede pedir, teniendo en cuenta nuestra situación", ha comentado Julio Villaescusa, quien ha explicado que "no estamos diciendo para nada que se garantice a las empresas rentabilidad...sobran camiones y queremos que los que trabajen tengan garantizado un mínimo que cubra los costes".
Fenadismer sostiene que la tarifa mínima que exigen en su negociación con el Gobierno "no es ilegal". "El alto tribunal de la UE tiene una sentencia que afirma que la tarifa mínima si se puede hacer", ha explicado el presidente de la asociación de transportistas.
Villaescusa ha querido resaltar que los trabajadores que secundan el paro no son pocos y que llegarán hasta donde las empresas consideren.
Sobre los incidentes que se han saldado con decenas de heridos y un camionero fallecido, Villaescusa ha comentado que no se les ha ido de las manos algo que desde su asociación no han fomentado. "Los piquetes son informativos y son legales". "Hay que tomar medidas para que la desesperación no lleve a actos vandálicos como los que se han dado y que para nada contribuye a ayudar al sector", ha sentenciado.