Huelga de trasnportistas

Villaescusa: "Pedimos el mínimo del mínimo que se puede pedir"

Fenadismer defiende que la tarifa mínima obligatoria no es ilegal

El presidente de Fenadismer, una de las asociaciones convocantes del paro de camioneros, Julio Villaescusa, ha afirmado que piden "lo mínimo" que pueden pedir, "la cobertura de los gastos". Villaescusa ha explicado en La Mirada Crítica, que los que secundan la huelga no son tan pocos como algunos quieren hacer creer y que el establecimiento de una tarifa mínima obligatoria no es ilegal.

"Pedimos el mínimo del mínimo que se puede pedir, teniendo en cuenta nuestra situación", ha comentado Julio Villaescusa, quien ha explicado que "no estamos diciendo para nada que se garantice a las empresas rentabilidad...sobran camiones y queremos que los que trabajen tengan garantizado un mínimo que cubra los costes".

Fenadismer sostiene que la tarifa mínima que exigen en su negociación con el Gobierno "no es ilegal". "El alto tribunal de la UE tiene una sentencia que afirma que la tarifa mínima si se puede hacer", ha explicado el presidente de la asociación de transportistas.

Villaescusa ha querido resaltar que los trabajadores que secundan el paro no son pocos y que llegarán hasta donde las empresas consideren.

Sobre los incidentes que se han saldado con decenas de heridos y un camionero fallecido, Villaescusa ha comentado que no se les ha ido de las manos algo que desde su asociación no han fomentado. "Los piquetes son informativos y son legales". "Hay que tomar medidas para que la desesperación no lleve a actos vandálicos como los que se han dado y que para nada contribuye a ayudar al sector", ha sentenciado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad