Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villagrasa (PP) pide al Govern que "deje de presionar" a los alcaldes por el 9N

Critica que Mas no gobierna y se dedica "a organizar su festival de final de curso" del 9N
El presidente del PP en la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha pedido este domingo al Govern que "deje de presionar a los alcaldes que no quieren incumplir la ley y colaborar con la farsa del 9N".
En la clausura del VII Campus de Nuevas Generaciones (NNGG) en Santa Susanna (Barcelona), ha asegurado sentirse "muy orgulloso de los alcaldes del PP que, pese a la presión, no cederán espacios municipales" al proceso participativo del 9 de noviembre.
Ha considerado que el Gobierno central es la garantía del mantenimiento de la democracia y del cumplimiento de las leyes, y ha asegurado que éste "estará atento para evitar que el llamado 'proceso participativo' se convierta en un fraude de ley y en un fraude democrático".
Villagrasa ha criticado que el Govern "ha vivido en la ilegalidad y ahora quiere sobrevivir en la alegalidad, mientras lleva a Cataluña hacia el desprestigio internacional".
"Mas pasa de gobernar y de hacer presupuestos y se dedica a organizar su festival de final de curso el día 9", ha aseverado.
CRÍTICAS AL PSC
Villagrasa ha asegurado que el PSC "como partido de Estado ha dejado de existir y se ha convertido en una mala copia de ERC", y ha considerado que el partido ya no defiende la unidad de España.
Sobre la campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural 'País Groc', ha pedido que se prohíba porque "es una muestra de incivismo que ensucia las ciudades, estropea el mobiliario urbano y los monumentos e infringe la normativa".