Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Villalba acude al pleno y lo abandona sin presentar su dimisión

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, que este miércoles salió en libertad bajo fianza de 40.000 euros tras haber sido detenido en el marco de la 'Operación Púnica', ha acudido este jueves al Pleno del Ayuntamiento y sin presentar su dimisión, ha abandonado la sala señalando que tenía que estar con su familia.

"Estoy en una situación personal un poco delicada y estos momentos son para estar con mi familia", ha señalado como ha podido el regidor entre los gritos de 'dimisión' y 'ladrón' que lanzaba el numeroso público asistente al pleno, que ha comenzado a las 17 horas.
El portavoz del PSOE, Juan José Moreno, ha criticado la marcha del alcalde y ha dicho que si había acudido a "presidir" el Pleno, lo que tiene que hacer es "quedarse y dar la cara todo el pleno" además de explicar si sigue siendo miembro del PP y si es cierto "que aquí se han cobrado comisiones por 70.000 euros".
Tras la salida de Juárez de la sala, se ha quedado presidiéndolo José Flores, primer teniente de alcalde. El Pleno ha acordado, entre otras cosas, la puesta en marcha de una comisión de investigación precedida por un miembro de la oposición y la realización de un pleno extraordinario monográfico.
También se va a llevar a cabo un estudio jurídico para evaluar la posibilidad de resolución del contrato de los servicios energéticos de las instalaciones municipales, adjudicado a Cofely, empresa sobre la que presuntamente pivotaba la trama.