Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos dice que Cifuentes "lo hará muy bien" y elude valorar la dimisión "hasta la mitad" de Aguirre

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, se ha mostrado convencida este lunes que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "lo hará muy bien" al frente de la gestora en el PP de Madrid y ha eludido valorar la dimisión "hasta la mitad" de Esperanza Aguirre al frente de los populares madrileños. "Sus razones tendrá", ha dicho sobre su decisión de permanecer como concejal en el Ayuntamiento de la capital.
"La señora Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del partido en Madrid, no como concejala del Ayuntamiento de Madrid. Por lo tanto, ha dimitido hasta la mitad. No ha dimitido de la vida política", ha dicho Villalobos en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
La dirigente popular, a pesar de que ha evitado opinar sobre si Aguirre ha "hecho lo conveniente o no" tomando esta decisión después de que la sede de los populares de Madrid fuera registrada el pasado jueves por supuesta financiación ilegal relacionada con la trama Púnica, ha subrayado que "sus razones tendrá". "Ella sabrá porqué lo ha hecho", ha indicado.
Asimismo se ha mostrado "convencida" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid y recién nombrada presidenta de la gestora del PP en Madrid, Cristina Cifuentes, "lo hará muy bien". "Lo único que tendrá que hacer es preparar ese congreso --haciendo alusión al congreso regional que tendrá lugar después Comité Ejecutivo Nacional-- y en el que posiblemente se presentará ella, supongo", ha concretado.
Por último, ha asegurado que "claro" que el partido regional tiene "un problema" que, a su juicio, "afecta a determinadas personas, no al conjunto del partido". Según Villalobos, la corrupción "no está en un partido político", sino "en determinadas personas que se acerca a un partido político" cuyo objetivo es "llenarse su bolsillo".