Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos (PP) ve normal que Sánchez haya dado el paso porque Rajoy no podía hacerlo pese a tener "muchísimo interés"

La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha aceptado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho "lo que tenía que hacer" dando el paso para intentar sumar los apoyos necesarios para ser presidente del Gobierno, ya que el candidato del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, no podía hacerlo pese a tener "muchísimo interés".
"Yo creo que Sánchez ha hecho lo que tenía que hacer. Si Rajoy no puede tener apoyos suficientes, pues que lo intente él", ha reconocido Villalobos a los medios de comunicación en declaraciones en el Congreso.
En este sentido, ha negado que Rajoy vaya a arrepentirse de haber rechazado someterse a la sesión de investidura. "Vamos a ver, es que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran", ha explicado Villalobos, quien ha asegurado que el líder del PP tenía "muchísimo interés" en ser presidente del Gobierno "y sigue teniéndolo", pero no suma "los apoyos suficientes" para ser investido.
Según ha censurado, Sánchez lleva desde la misma noche electoral negando su apoyo al PP, pese a que fue la primera persona a la que recibió Rajoy para buscar apoyos, y ha hecho "imposible" llegar a un acuerdo para conformar un Gobierno o "por lo menos" favorecer una investidura.
En este escenario, la diputada 'popular' no ha querido dar su opinión sobre si el candidato socialista será capaz de sumar los apoyos que necesita --"Eso, como decía el maestro zen, ya se verá", ha ironizado--, y tampoco ha querido responder sobre los pasos dados por el Rey durante las dos rondas de contactos con todos los partidos con representación parlamentaria.