Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos dice que habría cortado el micro a Pablo Iglesias por sus acusaciones a González

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha confesado este miércoles que, de haber estado ella presidiendo la sesión, habría cortado el micrófono al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando ha vinculado al expresidente del Gobierno Felipe González con los GAL, unas acusaciones, a su juicio, "muy gordas y duras".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villalobos ha subrayado que esa alusión "no se tendría que haber hecho nunca" y ha admitido que ella no habría permitido a Sánchez seguir con su intervención como ha hecho el presidente de la Cámara, Patxi López.
"Yo tengo fama de ser dura pero creo que hay cosas que no se pueden decir", ha dicho, recordando que en la anterior legislatura ella misma frenó unas alusiones al exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra porque ya no estaba en el hemiciclo y no se "podía defender".
Villalobos ha acusado a Iglesias de no haber actuado con "respeto" ni "cortesía" hacia González. "Me parece un poquito fuerte", ha añadido, aunque ha rehusado abundar en la actuación de López. "Era su primera vez y le puede pasar a cualquiera", se ha limitado a decir.