Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos dice que el futuro de Rajoy lo decidirá el PP, no "un topillo" o "alguien que quiere ser el califa"

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha subrayado que el futuro del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al frente del PP lo decidirán los 'populares' en un congreso, no "algún topillo que ande largando" o "alguien que quiere ser califa en lugar del califa". "Lo vamos a decidir nosotros, se pongan como se pongan", ha sentenciado.
Además, ha defendido que Rajoy no es un impedimento para que se desbloquee la situación política, porque "ha gobernado cuatro años este y ha sacado a España de la crisis". "Se estaba preocupando de la economía de este país, que era lo que le preocupaba, que se podía haber preocupado un poco más del partido, es probable", ha añadido en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
Preguntada sobre si ve al actual presifdente como líder de la oposición, ha respondido que primero hay que ver si Pedro Sánchez consigue ponerse de acuerdo con más partidos porque esa situación es "un futurible", pero, en todo caso, "Rajoy estará dónde quiera él y quieran los miembros del PP". Sobre la posibilidad de la repetición de las elecciones, Villalobos ha dicho que no le gustaría llegar a esa situación, pero que tiene "la sensación" de que sí se repetirán.
La diputada ha dejado claro que ella ya ha dicho lo que piensa en las reuniones internas del partido, y aunque "luego algunos compañeros filtran", eso le trae "sin cuidado". "Las cosas las digo allí y no en un periódico porque decirlas en un periódico es como darle un bofetón a tu partido", ha opinado.