Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos reprende al diputado de Compromís por partir un trozo de pan en la tribuna del Congreso: "No haga el payaso"

La vicepresidenta del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha reprendido este miércoles al diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, por partir un trozo de pan en la tribuna de oradores del hemiciclo para ilustrar su crítica a los recortes sufridos por la Comunidad Valenciana en los Presupuestos para 2015. "Tiene tiempo suficiente para no hacer el payaso", le ha soltado.
Durante su intervención en el debate de totalidad de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, Baldoví, que suele acompañar sus discursos de gestos 'vistosos', ha sacado una pieza de pan pequeña para denunciar que el Gobierno destine una partida escasa para financiar los servicios de la Comunidad Valenciana. Y después, la ha partido para censurar que "encima cada año les quiten un trozo".
POR HABER FALTADO A SU DIGNIDAD
Villalobos, que en ese momento presidía el Pleno del Congreso, le ha remarcado que contaba con tiempo suficiente como "para no hacer el payaso" y le ha pedido que continuara con su alocución, a lo que Baldoví ha hecho caso.
Sin embargo, cuando todos sus compañeros del Grupo Mixto han concluido sus intervenciones, el diputado valenciano ha pedido la palabra, en virtud del artículo 71 del Reglamento de la Cámara, considerando que la vicepresidenta del Congreso había "faltado" a su dignidad por llamarle "payaso".
PERO LA VICEPRESIDENTA LO NIEGA
Pero Villalobos ha negado la mayor: "Yo no he faltado a su dignidad, señor Baldoví". "¿Cree que llamarme payaso no es faltar a mi dignidad?", le ha contestado entonces el parlamentario de Compromís.
"He dicho que no haga payasadas", ha zanjado la vicepresidenta de la Cámara Baja, quien le ha quitado la palabra, que en ese momento correspondía al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para replicar a los distintos portavoces parlamentarios del Mixto.