Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos dice que "la pelota está en el tejado" de Sánchez porque a Rajoy "no le salen los números"

La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha señalado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la persona que debería intentar conformar un Gobierno teniendo en cuenta que al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, "no le salen los números". "La pelota está en el tejado de Sánchez", ha dicho.
Así ha respondido Villalobos en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada por la segunda ronda de consultas que el Rey inició la semana pasada para designar a un candidato a la Presidencia del Gobierno y que culminará este martes tras recibir a Sánchez, por la mañana, y a Rajoy, por la tarde.
La diputada 'popular' ha subrayado que "hay que resolver" ya la incertidumbre de la gobernabilidad del país porque hay que empezar a "trabajar" en la resolución de los problemas de los españoles, a quienes, a su juicio, "ya les está afectando esta situación de forma muy directa". "Sánchez tiene la pelota en su tejado. A ver qué hace", ha apuntado.
Preguntada en este punto por las razones de esta afirmación, Villalobos ha explicado que no es que Rajoy no quiera ser presidente del Gobierno --"claro que quiere, tiene muchísimo interés en seguir siéndolo", ha dicho--, pero "los números no salen" porque los socialistas y otros grupos parlamentarios ya han dicho que no van a apoyar al PP. "A ver si a Sánchez le salen", ha zanjado.