Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Villares del Saz (C. Real) será juzgado el 22 de junio por llamar "puta podemita" a Cristina Maestre

El alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, será juzgado el próximo miércoles, 22 de junio, en el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel (Ciudad Real) por un presunto delito del vulneración contra el derecho al honor.
Así se ha determinado en la vista oral celebrada este martes en el juzgado de la localidad ciudadrealeña, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, donde se han tratado los insultos que profirió en las redes sociales Valladolid contra la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.
Concretamente, el alcalde 'popular' de Villares del Sanz publicó en junio del pasado año a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llama "puta barata podemita" a la dirigente socialista.
En el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se preguntaba: "Qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".
Por ello, en julio del año pasado Maestre presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel una demanda de juicio ordinario contra el alcalde de Villares del Saz. Además, la dirigente socialista solicitó una indemnización de 8.000 euros.
Valladolid pidió por estos hechos "mil veces perdón" por lo que consideró "un desafortunado comentario" y señaló que no era su intención "insultar a esta señora", achacando su comentario a "una confusión".