Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas (C's): "La alternativa va a ser un Gobierno influenciado por Podemos o por Ciudadanos"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que tras las elecciones generales del 26J "la altenativa va a ser o un gobierno influenciado por Podemos o un gobierno influenciado o en el que pueda estar Ciudadanos" porque "el PP y PSOE no van a poder gobernar por si solos".
Villegas, que ha participado este sábado en Pamplona en un acto de la formación naranja, ha asegurado que "hay una opción para un cambio mejor en España" en el que "Ciudadanos será parte fundamental". "O es con Ciudadanos o ese cambio no se producirá en España", ha aseverado.
El número dos de Ciudadanos ha reconocido los resultados de la formación en Navarra en las elecciones generales del 20 de diciembre "casi triplicando" los votos conseguidos en las autonómicas de mayo de 2015, en los que estuvieron "a punto de entrar en el Parlamento foral y de estar condicionando un gobierno". Al respecto, se ha mostrado convencido de que la formación naranja tendrá "un gran resultado" y que "a medio plazo "nos acabaremos consolidando como una fuerza que ocupe la centralidad" en la comunidad foral.
El portavoz de la formación naranja ha considerado que las elecciones del 26J son "una oportunidad para un país que está en un momento complicado" y para "obtener otra vez un gran resultado". "Estamos en un bloqueo institucional, no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para poder formar un gobierno unos lo hemos intentado más que otros" que se suma a una "situación de bloqueo económico" en la que "parece que algunos datos apuntan a la mejoría pero en la que hay demasiada gente pasándolo mal".
A estos dos bloqueos se une "una situación gravísima de falta de confianza de los ciudadanos a la clase política" debido a "la corrupción y los malos hábitos de los partidos políticos". Al respecto, Villegas ha afirmado que "en este país se ha robado mucho" y ha apostado por "luchar claramente contra la corrupción". "Cuando estás vinculado a la corrupción o la has tenido cerca es muy difícil luchar contra ella de forma frontal", ha asegurado el representante del partido naranja que ha apostado por "nuevos gobiernos, nuevas personas, gente que venga con las manos limpias y que sea capaz de luchar contra la corrupción".
"Creemos que España necesita un cambio" porque "hay demasiadas personas pasándolo mal", ha continuado el vicesecretario general de Ciudadanos que ha remarcado que "estamos en un modelo agotado al que el PP y PSOE nos han llevado provocando el cansancio y el hastío de la ciudadanía" Sin embargo, ha advertido del "riesgo de cambiar las cosas para ir a peor".
"En Navarra ya sabéis lo que es cambiar a peor", ha continuado. "El inmovilismo y la corrupción de algunos lo que han hecho ha sido provocar un cambio" para "empeorar las cosas", ha afirmado el representante de la formación naranja que ha criticado que "cambian las cosas para subir los impuestos, no hacer una buena transformación en política educativa sino lo contrario" y para "enfrentar a los navarros".
En este sentido, Villegas ha llamado a "conseguir ese cambio pero tenemos que evitar el cambio a peor" porque "no podemos conformarnos ni con el inmovilismo de unos ni con el populismo de otros". Ante esto ha indicado que Ciudadanos ofrece un "cambio sensato, a mejor, centrado, radical pero que viene desde el centro y no desde los extremos".
Villegas ha criticado a "quienes nos dicen que saben gestionar" pero "luego hacen amnistías fiscales y nos dejan un agujero de 10.000 millones que la Unión Europea está a punto de poner una multa"; y a "quienes se suponen que no roban" pero "tienen dinero de Venezuela para financiar su partido" y que "sabemos que van a destrozar la economía".
"Tenemos propuestas, tenemos equipo y tenemos al mejor candidato a la presidencia del gobierno", ha asegurado Villegas que ha indicado que "vamos a proponer diálogo y pacto". "Sin pactos no habrá cambio, porque no podremos hacer un Gobierno que aplique las reformas; pero sin cambio no habrá pacto porque no vamos a permitir que siga el inmovilismo", ha añadido.
El número dos de Ciudadanos ha abogado por "crear riqueza" para "hacer esas políticas y servicios sociales de calidad" y ha afirmado que su formación "es garantía de un país unido de ciudadanos libres e iguales" y "diverso". "Pero esa diversidad no puede ser un objeto de enfrentamiento" sino "una riqueza que sirva al proyecto común español que intentamos sacar adelante", ha agregado.
Sobre una posible reforma constitucional, José Manuel Villegas, ha apuntado que hay que realizarla "pensando en todos los españoles". "Hay gente que habla de las reformas intentado contentar a los que nunca van a estar contentos, los que no quieren estar en este proyecto no los vamos a convencer", ha continuado, "tenemos que tener un proyecto ilusionante para los que queremos estar".
Finalmente, Villegas ha manifestado que el proyecto de Ciudadanos es "claramente europeista". "Creemos que Europa debe fortalecerse", ha reivindicado, "debemos avanzar hacia una integración económica, fiscal pero también política; una Europa profundamente democrática, donde los gobierno europeos los elijamos los ciudadanos europeos y por tanto respondan al interés general". Una integración para la cual "habrá que hacer cesiones de soberanía y competencias", ha remarcado, "pero creemos que eso es bueno" porque "en un mundo globalizado hay que ir hacia la unión y la integración". "No sirve de nada ir hacia la fragmentación y la división como quieren algunos", ha insistido.