Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas (C's) dice que los partidos están "condenados a entenderse" y critica a Pablo Iglesias

El vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, ha apostado por "negociar con voluntad de acuerdo" porque todas los principales partidos políticos "están condenados a entenderse". Además ha calificado de actitudes "propias de la vieja política y muy rancias", las declaraciones de Pablo Iglesias este viernes en las que "excluye a otros partidos del diálogo".
Para el dirigente de C's tanto las actitudes "inmovilistas", de no hacer nada o no sentarse a dialogar, como las actitudes "sectarias", de intentar excluir del diálogo a otros partidos, "o peor, de prohibir a partidos que hablen con otros", contraviene "el mandato que los ciudadanos dieron el 20D" y no ayuda a "sacar a España de los graves problemas".
En declaraciones a los periodistas, Villegas ha aseverado que la nueva encuesta del CIS deja claro que "unas nuevas elecciones, no solucionan nada, no cambian de una forma rotunda el panorama y, por lo tanto, estamos condenados a entendernos".
También ha señalado que habrá que dialogar y llegar a pactos "antes o después de unas nuevas elecciones, y nuestra apuesta es aprovechar el tiempo, hacerlo antes y no obligar a los ciudadanos a unas elecciones que no cambiarían nada", ha puntualizado.
Por ello, el vicesecretario general de C's ha considerado prioritario que todos los partidos se sienten a dialogar "luego ya se verá si son posible, o no, los acuerdos".
CONTRATO ÚNICO
Ante preguntas de los periodistas sobre el 'contrato único estable con indemnización creciente', Villegas ha respondido que no se puede aceptar "la precariedad laboral, la dualidad del mercado y que el 92% de los nuevos contratos sean contratos basura".
Además, ha añadido que aunque han sido criticados por su fórmula, ningún partido ha presentado una alternativa que en C's estarían "encantados de oírla y discutirla".