Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas espera que la reunión Sánchez-Iglesias sirva para que Podemos se siente a negociar conjuntamente con PSOE y C's

Dice que si Sánchez renegocia el acuerdo con Ciudadanos en su cita con Iglesias, estará incumpliendo lo que habían acordado y anunciado
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha opinado este martes que la reunión entre el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, que tendrá lugar este miércoles deberá servir para que la formación morada se siente en una mesa conjunta con los equipos de trabajo de PSOE y Ciudadanos para negociar con ellos el acuerdo al que llegaron el pasado febrero.
En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Villegas ha confiado en que la cita entre ambos líderes ayude a reconducir y desbloquear la formación de Gobierno en España. Así, ha opinado que Sánchez no va a entrar en "una negociación propiamente dicha" con Iglesias sobre el contenido del acuerdo firmado entre con C's. De hacerlo, ha asegurado, sería "un incumplimiento" de lo que tanto Rivera como Sánchez habían acordado y habían anunciado públicamente.
El dirigente de Ciudadanos ha aprovechado para decir que las mejoras del documento del acuerdo PSOE-Ciudadanos que ambos partidos anunciaron este lunes se conocerán "a finales de esta semana o principios de la semana que viene". "Ahora estamos en fase de redacción y de evaluación" ha contestado al ser instado a detallar alguna de las reformas anunciadas este lunes.
Del mismo modo cree que Sánchez no hablará con Iglesias sobre estas mejoras ya que, ha insistido, en la reunión de este miércoles no "se va a entrar" ni se "debería entrar" a negociar el acuerdo, sino "únicamente" a desbloquear la situación.
PACTARÍA TANTO CON PP COMO CON PSOE
Finalmente, preguntado por si en caso de repetirse las elecciones Ciudadanos se presentará diciendo de antemano con quien va a pactar, Villegas ha respondido que el partido, desde su centralidad, ha sido capaz de llegar a acuerdos tanto con PP como con PSOE y ha enfatizado que, para ellos, lo importante son los contenidos.
"En el caso de que tengamos que ir a una campaña electoral, seguiremos diciendo que lo importante son los contenidos, a las reformas, y por tanto llegaremos a acuerdos con aquellos partidos que asuman las reformas que nosotros creemos que son fundamentales", ha explicado Villegas. Así, ha señalado que aunque ahora Ciudadanos tenga un acuerdo con el PSOE, si el PP asumiera reformas como la lucha contra la corrupción, ambas formaciones podrían llegar a un acuerdo.