Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ex consejeros Virgilio Cano y Mayor Oreja abren el día 4 las comparecencias de espionaje en Madrid

Los ex consejeros de la Comunidad de Madrid Virgilio Cano (PSOE) y Carlos Mayor Oreja (PP) abrirán el próximo miércoles las comparecencias en la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid.
Según el plan de trabajo acordado hoy por la Mesa y portavoces de la comisión, Virgilio Cano, el que fuera consejero de Gobernación del Gobierno socialista de Joaquín Leguina, y Carlos Mayor Oreja, consejero de Medio Ambiente (con competencias de seguridad) en el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, comparecerán el miércoles 4 de marzo por la mañana.
El mismo día por la tarde, comparecerán el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; y el director de Seguridad Corporativa de la capital, Juan Carlos Durán.
La comisión continuarán el viernes 6 por la mañana, con las comparecencias de Marcos Peña, asesor de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y Miguel Castaño, subdirector general de Seguridad Operativa de la Dirección General de Seguridad de Interior.
El lunes 9 de marzo, comparecerán por la mañana el director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón; y la secretaria general técnica de la Consejería, Mar Pérez Merino.
El mismo día por la tarde irán a la comisión Enrique Barón, director general de Seguridad e Interior; y Alejandro Halffter, viceconsejero de Presidencia e Interior.