Antes de viajar a Bosnia

Visita sorpresa de la ministra Chacón a Líbano

En la zona hay 1.100 efectivos españoles

Sólo una semana después de su visita sorpresa a Afganistán, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado nuevamente por sorpresa a Líbano, donde visita al contingente español destacado allí. Es el destino donde España tiene un mayor número de soldados, 1.100. Tras permanecer un día en el Líbano, la ministra también se ha desplazado a Sarajevo para visitar al contingente español en la misión europea en Bosnia.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Beirut, primera escala de su visita por sorpresa a las tropas españolas desplegadas en Líbano y Bosnia. 

Tras permanecer un día en el Líbano, la ministra tiene previsto desplazarse a Sarajevo para visitar al contingente español en la misión europea en Bosnia.

Su viaje a Líbano y Bosnia no constituye su primera visita a las tropas en el exterior, ya que la pasada semana estuvo con el contingente militar destacado en Afganistán.

Desde Beirut, Chacón y la delegación española se han desplazado en helicóptero hasta la base española situada en la frontera entre Israel y Líbano, en la localidad de Marjayun.

En el viaje acompañan a la ministra, entre otros, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, y el embajador de España en Líbano, Miguel Benzo.

Un millar de soldados

En Líbano, la misión española se desplegó el 14 de septiembre del 2006, en la operación de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL). Actualmente el contingente español está formado por 1.100 efectivos, la mayoría de ellos pertenecientes a la Legión.

En la base española Chacón ha rendido homenaje a los seis soldados españoles muertos en el Líbano y compartirá almuerzo con los militares.

Acompañada por un equipo médico

Un equipo médico militar, integrado por un ginecólogo, pediatra y anestesista, acompaña a la ministra española de Defensa, Carme Chacón, embarazada de más de siete meses.

Estos tres especialistas vienen a reforzar el habitual equipo médico que suele acompañar a los miembros del Gobierno español cuando se desplazan al exterior en visitas oficiales.

Le piden vehículos nuevos

El jefe de las tropas españolas destacadas en el Líbano, Juan Bautista García Sánchez, ha sugerido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la necesidad de contar con vehículos nuevos, que sustituyan a los actuales BMR (blindados de ruedas).España tiene desplegados en Líbano BMR con inhibidores de frecuencia contra los atentados y, por lo tanto, son los que realizan las patrullas de vigilancia.

El pasado 24 de junio fallecieron seis soldados españoles y otros dos resultaron heridos al explotar un artefacto al paso del BMR en el que viajaban.  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad