Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visto para sentencia el juicio a dos menores por la muerte de un joven en Marbella en 2015

El Juzgado de Menores número 1 de Málaga ha dejado este viernes visto para sentencia el juicio a dos menores por la muerte en abril del pasado año de un joven de 23 años en la barriada de Las Albarizas, en la localidad malagueña de Marbella, a causa de heridas por arma de fuego en la cabeza.
La vista oral comenzó este pasado jueves y en la primera sesión las defensas plantearon cuestiones previas y se practicó la prueba prevista, continuando este viernes, cuando, según han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, las partes han mantenido sus planteamientos iniciales.
Los hechos se produjeron el día 7 de abril de 2015. La víctima fue hallada con impactos de bala en la cabeza dentro de un coche. La Fiscalía considera que se trata de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas que achaca a los menores, uno de 17 años y otro de 16 cuando sucedieron los hechos.
Así, esa parte solicita que se le imponga a cada uno ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco de libertad vigilada. La acusación particular eleva su petición a 10 años internamiento en el caso de uno de ellos.
Las defensas piden la absolución y en el caso de una de ellas, ha añadido como calificación alternativa el delito de homicidio, con la atenuante de legítima defensa y de drogadicción, según han manifestado las citadas fuentes. Ambos están internos cautelarmente desde pocos días después de los hechos, tras ser detenidos.
Las acusaciones señalaban, en sus respectivos escritos de alegaciones, que los menores conocían a la víctima desde hacía tiempo y que le consideraban responsable del robo de varias armas.