Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vitoria rinde homenaje a los tres policías nacionales asesinados por ETA en Zaramaga hace 38 años

Urtaran a los familiares de las víctimas: "si el Ayuntamiento no ha estado a la altura, os pido perdón"
La Corporación de Vitoria ha rendido este lunes homenaje a los policías nacionales Joaquín Ramos Gómez, José Vicente del Val del Río y Miguel Ángel Raya Aguilar, asesinados por ETA el 5 de marzo de 1978 en la calle Reyes de Navarra del barrio de Zaramaga.
En el acto celebrado primero en el salón de recepciones del Ayuntamiento y posteriormente en el lugar del atentado, el alcalde, Gorka Urtaran, ha manifestado los familiares que "si en algún momento este Ayuntamiento no ha estado a la altura, os pido perdón".
A la recepción ofrecida por el Consistorio, con presencia de representantes de todos los grupos políticos, ha asistido Bárbara Llana, viuda de Joaquín Ramos, junto con otros familiares.
El alcalde ha aludido a la "sinrazón" del terrorismo y ha recordado a los familiares, a quienes ha agradecido su presencia, que "el Ayuntamiento está de vuestro lado, de todas las víctimas, ahora y siempre, y os mostramos nuestro cariño, apoyo y cercanía porque creemos que hay que recordar su memoria y reparar su dignidad".
Por su parte, Bárbara Llana ha agradecido el gesto para honrar la memoria de su marido y ha leído unas palabras con las que ha agradecido a toda la Corporación del Ayuntamiento de Vitoria "el reconocimiento a las víctimas y por seguir recordándolo". "Es parte de la historia de esta maravillosa ciudad y entre todos debemos perdonarnos y trabajar en este nuevo marco", ha señalado.
ACTOS EN 2016
El Ayuntamiento le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento y, a continuación, la comitiva se ha desplazado a la calle Reyes de Navarra para realizar una ofrenda floral y guardar un minuto de silencio.
El acto celebrado este lunes se enmarca dentro de los que está organizando el Ayuntamiento a lo largo del año 2016 en homenaje a todas las víctimas de violencia terrorista ocurridas en la capital alavesa.