Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivienda, crisis del PP y mayor autonomía, argumentos en Galicia

Vivienda para los jóvenes, crisis en el seno del PP y mayor grado de autonomía para Galicia han sido los principales argumentos que han esgrimido, en la tercera jornada de campaña y respectivamente, los candidatos del PPdeG, del PSdeG-PSOE y del BNG a la Presidencia de la Xunta en sus mítines electorales.
El candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto un acuerdo a los propietarios de viviendas, bancos y promotores, para que los jóvenes puedan acceder a las 60.000 viviendas desocupadas que hay en Galicia.
Núñez Feijóo comenzó la tercera jornada de la campaña en Ourense, en donde ha celabrado una reunión con unos ciento cincuenta jóvenes en un ambiente más íntimo que en la segunda jornada en la plaza de toros de Pontevedra, en donde estuvo arropado por unas 12.000 personas.
Según el candidato 'popular', se ha dicho mucho de la vivienda en la época del PP, partido al que acusaban sus adversarios políticos de desarrollar "políticas del ladrillo". "Lo cierto es que el PP construía al año menos de 30.000 viviendas y que el bipartito construyó 45.000, un 49 por ciento más de viviendas que el PP", ha asegurado.
Por otro lado, Feijóo se ha mostrado satisfecho con las últimas encuestas en las que su partido obtendría entre 35 y 36 diputados (la mayoría absoluta son 38), ya que según ha dicho, esas encuestas reflejan que hay un 30 por ciento de personas que no ha decidido su voto.
El PSOE reclama el voto y el BNG estar a la altura de Euskadi y Cataluña
Por su parte, el candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha atacado al PP, formación que, según él, se ha convertido en "la corte de los milagros", y ha señalado que un partido que no sabe "gobernar su casa" no puede gobernar en Galicia.
En un mitin en el polideportivo coruñés de Riazor, acompañado del secretario general del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado uno de los mensajes más frecuentes de su campaña: reclamar el voto y que los electores no se queden en casa.
Y Zapatero arremetió contra la falta de valores e ideas del PP, donde, ha dicho, "no andan nada bien de líderes", aunque ha preferido no cargar contra su presidente, Mariano Rajoy, porque "ya hay bastantes" en su partido "esperando a ver cuándo le suceden".
Mientras, el candidato nacionalista, Anxo Quintana, ha asegurado que "lo que teme Madrid es la ascensión de otro país que se sitúe al nivel de Euskadi y Cataluña", y ha asegurado que el BNG "logrará que esté a la misma altura".
MV