Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado general de Vizcaya dice que no estará en San Mamés si España juega en Bilbao durante la Eurocopa de 2020

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha afirmado que, como no se presentará a la reelección en las próximas elecciones forales de 2015, no tendrá que estar en el palco de San Mamés en la Eurocopa de fútbol de 2020 si España juega en Bilbao. "Ni en San Mamés", ha asegurado, para anunciar que ni siquiera estará en el estadio para seguirlo.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao ha afirmado que San Mamés "es bueno para Euskadi, para el Athletic y para Vizcaya, por supuesto". "San Mamés se ha hecho para el Athletic, casi nada", ha manifestado.
En cuanto al BEC ha señalado que es una infraestructura pública "necesaria", y sin él, además de haber una "deslocalización ferial", no habría habido Mundial de Baloncesto ni habría jugado EE.UU. No obstante, ha apuntado que Estados Unidos "no ha venido por el BEC", sino por sus gestiones.
"Llevamos seis años trabajando para que haya sido posible esto que hemos visto en el BEC esta última temporada. EE.UU. ha venido por nuestras gestiones y el Mundial ha sido posible porque existe el BEC. Si no, aquí no habría venido nadie, seguro", ha dicho.