Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios llevan la Gigaenquesta a más de 250 municipios catalanes

Miles de voluntarios han llevado este sábado a más de 250 municipios catalanes la Gigaenquesta, la campaña puerta a puerta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural que pregunta a los ciudadanos cómo quieren que sea una Cataluña independiente.
Entre los municipios donde se ha celebrado la segunda ola de la campaña se incluyen Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) --que ha contado con alrededor de 800 voluntarios--, Terrassa (Barcelona) --350-- y Castelldefels (Barcelona) --unos 200--, donde el Ayuntamiento ha querido prohibir la megafonía para el discurso político pero se ha celebrado igualmente, ha asegurado la organización en un comunicado.
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha participado en el acto de Castelldefels --inicialmente debía hacerlo desde Terrassa--, donde ha criticado que el Consistorio, gobernado por el PP, "prohíba que los ciudadanos se expresen".
"Diga lo que diga el PP, Castelldefels también votará el 9N; votaremos todos para hacer un país nuevo", ha aseverado tras remarcar que es demócrata por encima de independentista.
En Terrassa, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha resaltado acompañada por representantes de los partidos proconsulta --Josep Rull (CDC) y Oriol Amorós (ERC), entre otros-- que "no se puede detener la voluntad y la ilusión de tanta gente".
En referencia a lo ocurrido en Castelldefels, ha defendido: "Ante agresiones a la democracia, respondemos con más democracia".