Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelto a suspender de sus funciones en la Policía Local de Coslada su exjefe Ginés Jiménez

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha resuelto mantener la suspensión de sus funciones en la Policía Local de Coslada al oficial y exjefe de este cuerpo Ginés Jiménez, inmerso en varios procesos judiciales, entre ellos el 'caso Coslada'.
En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la sección décima de la Sala estima un recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Coslada contra otro auto del pasado 18 de julio de 2012 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid, que ordenó por segunda vez que el exjefe de la Policía local se reincorporara al cuerpo.
El Tribunal madrileño entiende que la reincorporación inmediata a sus funciones de Ginés Jiménez, "implicado en un procedimiento que se sigue por hechos que pudieran ser penalmente relevantes" podría generar "una indudable alarma social".
En este punto, se tiene en cuenta el "carácter especialmente sensible del ámbito del servicio público" en el que Jiménez desempeña sus funciones y la "presunta comisión de hechos que han determinado el inicio del expediente disciplinario". La Sala entiende que es "preferente el interés público residenciado en la eficacia y en la confianza de los ciudadanos en el servicio policial".
También tiene en cuenta la imputación del oficial pues se "circunscribe a hechos relacionados directamente con el desempeño de la función policial", el cual, en la medida que afecta a la "seguridad pública y a la garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos, determina que ese interés general precise de una mayor protección frente al interés particular" del exjefe de la Policía local de Coslada.
Fuentes del Consistorio de Coslada han señalado a Europa Press que la decisión judicial del TSJM no ha llegado oficialmente al Ayuntamiento y que, mientras tanto, el oficial Ginés Jiménez seguirá en su puesto de trabajo.
JIMÉNEZ CONSIDERA QUE NO HA LUGAR A ESTA SUSPENSIÓN
Por su parte, Giménez ha explicado a Europa Press que su defensa está preparando un incidente de nulidad de actuaciones tras la decisión del TSJM, con la intención de recurrir al amparo del Tribunal Constitucional. Lo que solicitarán al Alto Tribunal es que mantenga como medida cautelar su incorporación al puesto.
Por otro lado, Ginés Jiménez ha puntualizado que el del TSJM, relativo a las medidas cautelares, es uno de los procesos administrativos en marcha. Su incorporación, según el policía, no depende de dicho proceso sino de un segundo que se encuentra abierto "en un juzgado de lo contencioso diferente". "Entiendo que no ha lugar la suspensión porque me incorporo por otro procedimiento, que no es por lo señalado por el TSJM", ha apostillado.