Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert prevé que la reducción del IVA se extienda al resto del sector de la cultura en los próximos meses

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha previsto que la reducción del IVA cultural del 21% al 10% para las entregas de objetos de arte se pueda extender al resto del sector de la cultura durante los próximos meses.
"Se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte y es la expresión de la voluntad que tiene el Gobierno en su reforma fiscal de ir progresivamente atendiendo las demandas del sector cultural en esta materia", dijo.
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo del acto institucional de finalización de obras de la Catedral de La Laguna (Tenerife), el ministro no se refirió solamente a la reducción del IVA, sino también al establecimiento de incentivos fiscales y la regularización de subvenciones.
Wert explicó que estas medidas permitirán que durante los próximos meses se mejore paulatinamente la situación de fiscalidad de la cultura.