Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Willy Toledo: "En España también se violan los derechos humanos"

Willy Toledo considera que la polémica creada por sus palabras sobre Zapata se ha "exagerado" y se ha "magnificado" porque, tal y como ha mantenido, "sólo he expresado mis idead y opiniones políticas".
"Se trata de un debate secundario porque, de fondo, hay muchas cosas más que se deben debatir sobre el pueblo cubano", ha explicado.
Según ha señalado, "el régimen de Cuba tiene un larguísimo recorrido para ser una Estado igualitario, justo y democrático".
Tras ello, el actor ha arremetido contra el Gobierno español al asegurar que "suscribo las mismas palabras para España". En su opinión, "aquí también se violan los derechos humanos" porque "en las cárceles han muerto decenas de presos". "Algo ilegal y poco demostrable al exterior está ocurriendo en España", ha sentenciado Toledo.
Preguntado por un posible perjuicio a su carrera por sus declaraciones, el actor ha mantenido que "en un estado democrático nadie debe ser perjudicado por expresar sus ideas en público". "Considero que, por el hecho de ser ciudadano, estamos en nuestro derecho y obligación de expresar nuestras opiniones políticas", ha señalado. EPF