Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 40 países europeos preparan en Cádiz la XXV Asamblea General del Consejo Europeo de Municipios y Regiones

Con motivo de la preparación de la XXV Asamblea General del Consejo Europeo de Municipios y Regiones (CEMR) --hoy en día la mayor organización oficial de entidades locales y regiones de Europa-- que se celebrará en septiembre de 2012 en Cádiz, este jueves y viernes tiene lugar en la Casa de Iberoamérica de la citada ciudad una reunión técnica preparatoria a la que asistirán 60 Secretarios Generales de las Asociaciones Nacionales Europeas, que representan a 39 países europeos.
Según ha informado el Ayuntamiento gaditano, esta reunión técnica está presidida por los alcaldes de Stuttgart, Wolfgang Schuster y Cádiz, Teófila Martínez, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de febrero entre el Ayuntamiento, el Consejo Europeo de Regiones y Municipios (CEMR) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La importancia de esta reunión técnica reside tanto en los temas a tratar, ya que se debatirán cuestiones de especial importancia en la actualidad como las finanzas locales en Europa o el estado financiero futuro europeo, como en el inicio de la preparación 'in situ' de la XXV Asamblea a celebrar el año próximo en Cádiz, a la que está previsto que asistan 1.200 alcaldes, presidentes provinciales, presidentes regionales y responsables políticos y técnicos de toda Europa "con la repercusión que ello supondrá para la ciudad de Cádiz a nivel internacional".
De esta manera, está previsto que los representantes europeos durante la estancia en Cádiz esta semana visiten, dentro de su agenda de trabajo, diferentes equipamientos públicos y emplazamientos de la ciudad que podrían acoger algún tipo de actividad durante la celebración en Cádiz de la XXV Asamblea General del Consejo Europeo de Municipios y Regiones en el Doce.
Como anfitriones de la XXV Asamblea, el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado actividades paralelas, como visitas técnicas con los delegados, que permitirán exportar y enseñar a Europa las iniciativas y proyectos que se desarrollan en Cádiz.