Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig: "Fabra ha fracasado en su intento de acabar con el gobierno de Orihuela con imputados y tránsfugas"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado su "satisfacción" de que la moción de censura en Orihuela (Alicante) no haya salido adelante y ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha fracasado en su intento de acabar con el gobierno progresista de Orihuela a través de imputados y tránsfugas".
El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo después de conocerse que la moción de censura en Orihuela ha caído por decisión unánime de la mesa de edad del Ayuntamiento, al considerar que no se daban las circunstancias que, según la ley, permiten la votación de la moción presentada por el PP y dos concejales independientes contra el gobierno en minoría formado por socialistas y Los Verdes.
Al respecto, Puig ha celebrado que hoy es "un gran día para la gente honesta y honrada", ya que no ha prosperado la moción de censura y "ha quedado en papel mojado el compromiso de Fabra en su lucha contra la corrupción".
En este sentido, ha criticado que el presidente 'popular' no quiere a imputados en su gobierno, "pero los deja en las Corts, en el Ayuntamiento de Alicante, y lo que faltaba por ver es que ahora los quería imponer en el equipo de gobierno de Orihuela".
ORIHUELA ES "DE LA GENTE Y NO DE UNA MAFIA"
Por su parte, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha asegurado que Orihuela "es de la gente y no de ninguna empresa, de ninguna mafia local, ni de un PP que no quiere ver en Valencia cuando están en horas bajas; y sí lo aplauden, aunque tengan casos de corrupción, cuando están en horas altas".
Por eso, ha reiterado que esta moción ha demostrado que "no cumplía ni con los requisitos legales, ni éticos, ni morales", al tiempo que ha subrayado que desde el PSPV "no van a permitir que aquellos que dicen una cosa y practican otra salgan triunfantes en ciudades que están teniendo una gestión honrada y magnifica".
CASTELLANO "HA FRACASADO"
Por otro lado, Orengo ha considerado que el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, "el mayor gafe del PPCV, una vez más ha fracasado y ha hecho el ridículo en sus turbias intenciones de apoyar por conveniencia aquello que por decencia no tendría que haber apoyado nunca".
"No entendemos que Castellano y el PP hayan podido saltarse sus propios compromisos cuando creían que tenían ganada la moción", ha apuntado, a lo que ha agregado que "la tienen más perdida que nunca y con imposibilidad de volverla a presentar".
Finalmente, el vicesecretario ha recordado que Fabra ha sido "incapaz" de hacer prosperar mociones de censura de Benidoleig y en Tavernes y dos veces en Orihuela, por lo que "es incapaz de gestionar la presidencia de la Generalitat Valenciana y la del PP".