Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig: "La Generalitat y el pueblo de Cataluña han de tomar libremente sus decisiones"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha abogado este miércoles por constituir un Estado federal en el que Cataluña se sienta cómoda, pero ha destacado que "la Generalitat y el pueblo de Cataluña han de tomar libremente sus decisiones".
Lo ha dicho en un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, al que han asistido, entre otros, el expresidente de la Generalitat José Montilla, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; el de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y numerosos dirigentes socialistas.
"Me gustaría que encontráramos un espacio común, federal o confederal o lo que sea" que reconociera las singularidades territoriales, y debería empezarse por una mejora del sistema de financiación pendiente desde 2014, ha dicho en alusión al proceso soberanista de Cataluña.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)