Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig reclama al Gobierno que "no reste oxígeno" al puerto de Valencia frente al de Barcelona

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reclamado al Gobierno central que "no reste oxígeno" al puerto de Valencia frente al de Barcelona, ante la posible creación del mayor polo logístico de Europa en la infraestructura portuaria de la Ciudad Condal.
El también diputado nacional, en una entrevista a Europa Press, ha calificado de "absolutamente increíble" y que "forma parte de la dejación de responsabilidades" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que en estos momentos "se aplauda la decisión del Gobierno de España de priorizar absolutamente en el Mediterráneo el puerto de Barcelona".
Al respecto, Ximo Puig ha señalado que los socialistas valencianos no tienen "nada en contra" del puerto de Barcelona, pero entienden que es "fundamental" que "no se le reste oxígeno al puerto que más ha crecido en los últimos años que es el de Valencia".
BUSCAR FORMULAS DE COEXISTENCIA
"No podemos reducir el puerto de Valencia a un puerto de segunda, a un puerto regional que tenga sólo una labor de subsidiariedad respecto al puerto de Barcelona", ha subrayado el dirigente socialista.
Finalmente, ha destacado que la capacidad de la infraestructura portuaria de Valencia "se ha demostrado efectivamente como un puerto fundamental para nuestra conexión tanto con los países asiáticos como con latinoamericana como con toda Europa", por lo que, a su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene que evaluar con justicia la situación y se pueden buscar fórmulas coexistencia pero no a costa del puerto de Valencia".