Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig (PSPV) ve "absurdo" que los diputados 'cuneros' con residencia en Madrid cobren dietas por desplazamiento

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera "absurdo" que los diputados que tienen fijada su residencia en Madrid cobren dietas por desplazamiento y alojamiento, algo que, además, cree que "daña la imagen de los políticos", por lo que se ha mostrado de acuerdo en que deben renunciar a ellas.
"No entiendo cómo se pueden cobrar dietas de vivienda si tu residencia está en Madrid. Es absurdo y daña mucho la imagen de los políticos", ha subrayado el también diputado en una entrevista concedida a Europa Press.
Puig, que vive en Castellón, ha asegurado que no conoce "ningún privilegio como diputado", si bien ha asegurado que "hay gente que hace trampas". "Si cobras unas dietas en función de donde vives, tienes que ser consecuente con ello", ha añadido.
A su juicio, esta cuestión debe trascender la lucha partidista, así que para él deben ser las Mesas del Congreso y el Senado las que adopten una posición común con el objetivo de que "quien reside en Madrid no cobre un plus por el hotel", ya que "no es razonable".