Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig sobre los refugiados: "Estoy más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la UE"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aseverado que en la crisis humanitaria de los refugiados está más cerca de las posiciones del Papa Francisco que de las autoridades europeas. "Estoy más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la Unión Europea en esta cuestión", ha sentenciado.
El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones durante una visita a hermandades de la Semana Santa Marinera a preguntas de los medios sobre el gesto del pontífice que lavará los pies a 12 refugiados en las afueras de Roma y por si esto supone un "tortazo moral" a la política que está desarrollando Europa.
"Sí, por supuesto", ha estimado el presidente valenciano, que ha agregado: "Estoy más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la Unión Europa en esta cuestión".