Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig y Vicente Marzà denuncian un anónimo con amenazas de muerte: "Os mataremos a cartuchazos, como a conejos"

En el escrito, un supuesto menor se identifica como hijo de un profesor de la concertada y acusa a ambos de "ahogar" a esos colegios
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, han presentado una denuncia ante la Policía tras haber recibido amenazas de muerte en un escrito anónimo, cuyo autor se identifica como un menor de edad hijo de un profesor de la enseñanza concertada y acusa a ambos miembros del Consell de "ahogar" a este tipo de colegios. "Os mataremos a cartuchazos, como a conejos", advierte.
En la denuncia, interpuesta este miércoles y a la que ha tenido acceso a Europa Press, el 'president' y el responsable de Educación adjuntan el anónimo y expresan que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de amenazas previsto en el artículo 504 del Código Penal o cualquier otro que se pueda derivar de la investigación. Por ello, piden que si, tras los trámites oportunos se constatan indicios de un presunto delito, se abra el proceso penal correspondiente.
En el anónimo un supuesto menor de edad afirma: "Hace mucho tiempo que mi padre es profesor de la concertada, mucho antes de que el guarro de Marzá tuviera uso de razón, mucho antes de que el gandul de Ximo se dedicara a no trabajar y a vivir de la política. Muchas noches corrigiendo, muchos madrugones, un gran padre, un buen hombre".
"Ahora os habéis propuesto --prosigue-- arruinar a miles de familias, sufre mucho. Con la mierda que le pagáis a los colegios concertados no les da para pagar la luz, mientras ahogáis a los colegios concertados, los hijos de puta gandules de los funcionarios que viven con los impuestos de todos viven como marqueses trabajando 3 horas al día".
En la misma línea, añade: "Estáis destrozando a miles de familias, no somos delincuentes, los profes de la concertada trabajan el doble de horas que los gandules de la pública y solo hacéis que putearlos. Se acabó, como mi padre siga así, como mi padre y alguno más caiga enfermo o tome alguna decisión irreversible, os vacío la escopeta de caza en el estómago y después o pateo, yo y mi hermano. Los dos somos menores de 16 años y por tanto nos tocarán los huevos".
El escrito continúa: "Cuando estéis desangrándoos os patearemos. Me cago en vuestros muertos. Muchos días os veo por Valencia en vuestros coche oficiales y me da gana de apedrearos con otros amigos, pero no, os mataremos a cartuchazos, como a conejos".
"Esto va muy en serio, tendréis un aviso en breve, pero al final moriréis como perros. os tenemos muchas ganas perros. Estáis muertos", concluye.